Por qué usar ProMenu para crear tu menú digital con código QR

Publicado el 17 de Diciembre del 2021 por ProMenu
Tiempo de lectura: 6 minutos.

Menu digital QR Restaurants


Con lo común que se han vuelto los códigos QR actualmente, te damos las razones de por qué te conviene adoptar esta tecnología para crear un menú digital con ProMenú:

1) Mejora la experiencia de tus clientes

Mejora la experiencia de tus clientes con un formato sencillo y familiar. Todos están acostumbrados a imágenes grandes y textos visibles con scroll hacia abajo para más información. Dales la misma experiencia que está comprobada que funciona y gusta a través de tu menú digital.




2) Incrementa tus ventas

De la vista nace el amor o en este caso, el antojito.

Está comprobado que tener más y mejores imágenes de tus productos ayudan a aumentar las ventas. Hay estudios que indican que el tener buenas imágenes puede ayudar a aumentar las ventas hasta un 40%. Esto sucede porque en el cliente se crea un sentimiento mayor de confianza y certidumbre sobre lo que está comprando. En el caso particular de la comida es aún mejor puesto que también se crea un sentimiento de antojo más potente que el leer un simple texto.

Si mensualmente percibes $100,000 pesos de ventas y con mejores imágenes de tu ProMenu logras aumentar 5% tus ventas, equivale a un aumento mensual de $5,000 pesos por una inversión de 150 pesos.

¿Qué estás esperando para lanzar tu menú digital con ProMenu?

Artículos de relevancia:
How Images Can Boost Your Conversion Rate
Como las fotos te pueden ayudar a aumentar tus ventas
How Product Images Increase Sales Conversions




3) Evita sorpresas o desiluciones

Tus clientes ven exactamente lo que están comprando, no se llevan sorpresas de "esto no era lo que imaginaba" o "yo pensaba que venía diferente". Crea una buena relación con tus clientes para aumentar la tasa de visitas recurrentes.




4) Es más higiénico

El menú tradicional, a diferencia de los cubiertos y platos, generalmente no se lava o por lo menos no igual de bien. Aumenta el nivel de sanitización evitando contacto con menús físicos.




5) Fácil de utilizar

Es más fácil de utilizar que la mayoría de opciones. Los PDFs realmente no están pensados para funcionar como menús y generalmente brindan una experiencia pobre, con textos reducidos, pocas imágenes e información dispersa o mal acomodada. ¡También es más fácil de utilizar para ti! Modifica tu menú digital las veces que quieras, en segundos y sin depender de nadie.




6) Tu privacidad importa

Existen otras opciones para crear menús digitales que dicen ser "gratis" pero, cuando el producto es gratis, entonces el producto eres tu. Generalmente ese tipo de aplicaciones meten publicidad de otros productos o venden tus datos. En ProMenú estamos en contra de eso, respetamos tu privacidad y no invadimos tu menú. Siempre verás únicamente tus productos y tus datos estarán seguros.




7) Sirve de referencia para el personal de cocina

Con la rotación de personal de cocina es posible que a veces cambien ciertos platillos y pierdan consistencia. Al tener un menú visual de todos los platillos, existe una referencia la cual tu propio personal de cocina puede utilizar para saber exactamente cómo debe de lucir cierto platillo.




8) Versatilidad

Es más versátil. Puedes agregar, eliminar o modificar platillos de manera más fácil y económica. Haz un solo cambio y se verá reflejado en todos los menús sin necesidad de gastar dinero y tiempo en reimpresiones.




9) Eco-friendly

Es más ecológico y amigable con el medio ambiente, no gastas materiales y papel y por lo tanto evitas desperdicio.




10) Tu tienes el control

Puedes modificar tu menú a tu gusto, cuando quieras y las veces que quieras sin depender de nadie. ¿Nuevo platillo o promoción? ¡Agrégalos fácil!




Más adelante

ProMenu sigue mejorando, estas son algunas de las mejoras que vienen pronto con las siguientes actualizaciones:

Platillos programables

Platillos inteligentes que puedes programar para que solamente se muestren ciertos días de la semana a ciertas horas. ¡Habilitar promociones ahora será más sencillo!
Además, puedes prender y apagar platillos por si prefieres hacerlo de manera manual o si hay algún impreviso que no te permita ofrecer el platillo.


Análisis de datos

Obtén metricas útiles sobre qué platillos y categorías pasan tus clientes más tiempo viendo. Si buscan algo y no lo encuentran aprende exactamente qué están buscando.
Visualiza los días y horas de tráfico pico, obtén predicciones de demanda y muchos datos más que te ayudarán a dar mejor respuesta y estar más preparado.


¿Listo para crear tu ProMenu?

Haz click en el botón para comenzar tu registro: